fbpx
ActualidadMás Noticias

Medidas para sectores culturales golpeados por la pandemia

El Ministerio de Cultura de la Nación, con la ANSES, anunciaron este lunes una serie de medidas y apoyos económicos para sectores de la industria y los trabajadores de la cultura afectada por la emergencia sanitaria.

El Ministerio de Cultura de la Nación, junto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), anunció una serie de medidas y apoyos económicos dirigidos a sectores de la industria cultural y a sus trabajadores y trabajadoras, afectadas por la emergencia sanitaria.

Se trata de tres medidas por un total de 1658 millones de pesos destinados a cerca de 51 personas y también a salas de teatro de las jurisidicciones que adhirieron al Decreto 241/2021 y que, a raíz de ello, tuvieron que suspender funciones programadas. Además habrá una ayuda específica para los trabajadores de la cultura de la Comarca Andina, afectados por los recientes incendios forestales.

Según informaron los funcionarios, el programa Cultura Solidaria otorgó 1600 millones de pesos en todo el país destinado a 50.757 artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura con dos cuotas de 15.000 pesos.

Además del apoyo económico de emergencia, se implementó el programa cultura solidaria; incentivos especiales del Instituto Nacional del Teatro y equipamiento por parte de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP).

Sobre Cultura Solidaria, Bauer destacó que se alcanzará a “50 mil artistas y trabajadores de la cultura” que se “han ofrecido con su arte y conocimiento a actividades de formación y acompañar con su música los vacunatorios” como el que funciona en el predio de Tecnópolis, donde se vacuna a más de mil personas por día.

En tanto, aseguró que las medidas para la actividad teatral alcanza los 50 millones de pesos de inversión para “aquellos espectáculos que estaban en pleno desarrollo” tanto en el AMBA cono en las jurisdicciones que adhirieron a las medidas sanitarias del decreto 241 firmado por el presidente Alberto Fernández.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close