fbpx
ActualidadCoronavirus

El Gobierno negocia la producción local de vacunas

El Gobierno busca que la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford se produzca en su totalidad en la Argentina.

Con el objetivo de la posible participación argentina en la fase de investigación y en la cadena de producción de vacunas, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini se reunieron con el embajador británico en la Argentina, Mark Kent, a quien se le propuso trabajar en conjunto “entre ambos Estados” en la producción de la vacuna contra el coronavirus de la empresa farmacéutica AstraZeneca, informaron fuentes oficiales.

La titular de la cartera de Salud, aclaró que esa producción no será “solo para la Argentina sino para Latinoamérica, pensando en el rol estratégico” del país en la región.

El Gobierno busca que la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford se produzca en su totalidad en la Argentina, un objetivo que implica no sólo producir la fórmula sino además fraccionarla y envasarla.

Este encuentro se produjo poco después de la reunión virtual que Vizzotti sostuvo con el ministro para el Despliegue de Vacunas contra la Covid-19 del Reino Unido, Nadhim Zahawi, en función de la experiencia y liderazgo desarrollados en la campaña de vacunación en ese país.

Vizzotti y Nicolini mantuvieron más temprano reuniones virtuales con autoridades y empresarios de China e Israel.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close