Matarán a 32 cachorros beagle para experimentos en Barcelona

Investigadores de la Universidad de Barcelona contrataron al laboratorio Vivotecnia para realizar un estudio de un fármaco antifibrótico.
Investigadores de la Universidad de Barcelona contrataron al laboratorio Vivotecnia para realizar un estudio de un fármaco antifibrótico.

El laboratorio español Vivotecnia planea sacrificar a 32 perros de raza beagle en marzo con el fin de realizar estudios de enfermedades fibróticas.

Según informó ABC, la universidad contrató a Vivotecnia, organización que cuenta con múltiples denuncias de maltrato animal para llevar a cabo pruebas de un fármaco antifibrótico.

Por otro lado, el diario  La Vanguardia informó que los cachorros recibirán dosis repetidas del fármaco con el objetivo de calcular la cantidad concreta para acabar con la vida de la mitad de ellos y cuando se obtengan los resultados, se sacrificará a la otra mitad aunque gocen de buena salud.

LEER MÁS: Policía ambiental rescató a un tucán y un puma

Desde la Universidad de Barcelona no ha desmentido los sacrificios y dijeron que “La práctica con animales es a día de hoy insustituible para garantizar el progreso científico, especialmente de la biomedicina”

Ante este hecho en las redes sociales se ha iniciado una campaña en contra del sacrificio de los cachorros bajo el hashtag #FreeBeaglesVivotecnia con el fin de viralizar el reclamo.