Massa se reunió con Bolsonaro

El titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, se reunió con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el Palacio del Planalto. “Coincidimos sobre la importancia de consolidar el Mercosur y me manifestó su deseo de afianzar la relación bilateral entre la Argentina y Brasil para potenciar nuestras economías”, aseguró Massa sobre el encuentro. Luego de la reunión, Massa ofreció una conferencia de prensa en el Palacio Legislativo de Brasil, junto a su par brasileño Rodrigo Maia. “Quiero agradecer su deseo de trabajar juntos. Aprovechar los congresos para seguir hermanando la relación entre la Argentina y Brasil. Desde el 8 de diciembre, líderes parlamentarios de distintas fuerzas políticas de ambos países venimos trabajando conjuntamente para afianzar la relación”, agregó.

“Nuestra obligación, que coincidimos con el presidente Maia, es ayudar al abrazo argentino-brasileño como la forma de consolidar la relación entre nuestros pueblos, pero también para ayudar a que el trabajo argentino y el brasileño tengan valor en el mundo”, agregó Massa. “Creo que es muy importante consolidar la democracia sobre la base de la independencia de poderes en nuestra región y sobre la base del respeto a la verdad, como planteó nuestro presidente Alberto Fernández el 1 de marzo en la apertura de sesiones en la asamblea legislativa”, concluyó Massa.

Desde esta mañana, Massa lidera una delegación parlamentaria argentina que se encuentra en Brasilia para cumplir con una serie de encuentros diplomáticos que apuntan a afianzar el vínculo de la Argentina con ese país, el principal socio económico en el Mercosur. La extensa agenda que lleva adelante incluye reuniones de trabajo con su par brasileño, Rodrigo Maia, los titulares del Senado y del Supremo Tribunal Federal, y el jefe del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).

La comitiva argentina está integrada además por los diputados Álvaro González (PRO), Luis Contigiani (Frente Progresista Cívico y Social), Lucila Masín (Frente de Todos) y Pablo Ansaloni (FE-Unidad Federal para el Desarrollo). El jueves, Massa finalizará mañana su agenda en Brasil, cuando viajará a Rio de Janeiro para reunirse con Gustavo Montezano, presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES).