Más oficiales a la calle: para Llaryora, “Es cuidar a la Policía y a la sociedad”

El gobernador anunció que 1.500 cadetes se sumarán al patrullaje en Córdoba para reforzar la seguridad.
El gobernador anunció que 1.500 cadetes se sumarán al patrullaje en Córdoba para reforzar la seguridad.

El Gobierno de Córdoba anunció este martes que 1.500 cadetes de la Policía que cursan 2do y 3er año, se incorporarán a las calles bajo prácticas profesionales, reforzando así la seguridad. Los mismos contarán con chaleco antibalas y armamento Byrna -armas no letales-, acompañados de policías que los irán instruyendo.

Además, se generó una importante inversión de parte del Plan de Seguridad para incorporar 250 nuevos móviles para patrullaje y combate del delito. Se trata de camionetas Nissan Frontier motor 2.3 biturbo, 4×2, caja automática, equipadas con burbuja sanitaria, sistema de balizas y sirenas kingvox. 150 móviles quedarán en la Capital y también para Policía Caminera, 80 irán al interior provincial y las 20 restantes a unidades especiales.

Cabe destacar que el mandatario provincial detalló el Plan de Seguridad, que demandará una inversión de 90.000 millones de pesos, e incluirá 2.000 vehículos, 15.000 armas no letales, chalecos antibalas, tecnología, más fiscalías, más sedes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico y la incorporación de personal, entre otros. Llaryora defendió el uso de las armas de letalidad reducida, la incorporación del Ejército y la Gendarmería a la seguridad interna, y la baja en la edad de imputabilidad para los menores que delinquen.

Estamos cambiando un paradigma incorporando las armas no letales. Y esta decisión del Gobierno provincial ahora está siendo replicada en otras provincias y ciudades. También debemos cambiar el paradigma e incorporar el Ejército para combatir el narcotráfico”, aseguró en diálogo con los periodistas, tras la presentación.

Llaryora también destacó que este accionar sirve para “cuidar a la Policía y a la sociedad. No podemos solamente pretender que cumplan sus objetivos sin tener los elementos de última generación. Las últimas armas no letales fueron presentadas en el Congreso de Seguridad y las fuerzas nacionales las están incorporando. Esto le brinda mayor capacidad operativa a las Fuerzas y mayor capacidad de protección para los ciudadanos”.

LEER MÁS | La mirada del Padre Oberlin sobre la baja de imputabilidad a 13 años

Por otra parte, el gobernador hizo hincapié en la importancia de cambiar las legislaciones vigentes, y habilitar la intervención de las Fuerzas Militares según lo ameriten las ocasiones. “Son las fuerzas de la democracia”, destacó.

Escuchá las palabras de Llaryora:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist