Tragedia en Circunvalación: se conoció un dato que complica al conductor

La hora de la justicia con el Dr. Carlos Nayi. El choque múltiple culminó con la muerte de una joven madre de 28 años.
La hora de la justicia con el Dr. Carlos Nayi. El choque múltiple culminó con la muerte de una joven madre de 28 años.

El trágico siniestro ocurrió el pasado 29 de mayo en la Av. Circunvalación a la altura del kilómetro 42, en el anillo interno. En el que una camioneta circulaba por el anillo externo de Circunvalación, cruzó de carril, chocó y aplastó un Chevrolet Onix, colisionó de costado contra una Chevrolet Meriva y embistió de frente al Fiat Uno, donde iba Anabella Ayelén Vega (30), quien perdió la vida en el acto. La joven había dejado a su bebé minutos antes en la casa de sus padres.

El abogado Carlos Nayi, dió su palabra en un contacto con Canal C Argentina, en el programa Ida y Vuelta, con la conducción de Pato Fernández y Ani Carrizo en un espacio que tiene como prioridad conocer las preocupaciones de los televidentes.

Según dió a conocer el letrado en su rol como abogado de la familia de Anabel Ayelén Vega (28), las pericias del teléfono celular de Clever Alexis Rodríguez, el conductor de 28 años, fueron contundentes. Tras un análisis del aparato electrónico determinaron que el conductor de la Toyota Hilux se distrajo y perdió el control.

Esto involucra un cambio rotundo de escenario que conlleva la necesidad de analizar un cambio de carátula y por lo tanto, evaluar una mayor condena, “ya tenemos una escala penal que puede ir desde los 6 años de prisión efectiva a algo mucho más grave que puede enfrentarlo a la máxima sanción de 25 años” confirmó Nayi.

También declaró que el autor del choque estuvo utilizando el teléfono mientras conducía: “En el momento del hecho, entre las 7:30 y 7:45, el titular lo desbloquea, quedó acreditado que estaba escuchando música y que había estado visualizando un video por WhatsApp. Esto constituyó una distracción fatal”.

Caso Diego Concha

El 31 de julio de 2024 inicia el juicio contra Diego Concha por la muerte de Luana Ludueña, la bombera que se suicidó en enero de 2022 luego de denunciarlo por abuso sexual.

Así lo resolvió la Cámara Tercera del Crimen de Córdoba, que se encargará de juzgar al exdirector de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba tras el rechazo de la Cámara de Acusación. El proceso comenzará el 31 de julio próximo y se extenderá hasta el 16 de agosto.

En este contexto Nayi, habló sobre la condena que le corresponde en caso de ser encontrado culpable, “en caso de ser encontrado culpable, la pena será de prisión perpetua.”

Caso Loan

Laudelina, la tía de Loan Danilo Peña, quedará detenida, luego de ser imputada como co autora de sustracción y ocultamiento. Esta mañana, fue citada por el Juzgado Federal de Goya para declarar pero se habría negado a hacerlo.

Hace una semana, la mujer había dicho frente a un fiscal provincial que el menor fue atropellado y enterrado por María Victoria Caillava y Carlos Pérez, el matrimonio detenido por la desaparición de Loan.

En este caso, el letrado Carlos Nayi, explicó “el imputado no está obligado a declarar y obviamente su declaración o su silencio no puede ser tomado como presunción en su contra, sin embargo opta por declarar y miente (que no es delito), esa mentira puede ser tomada como indicio de mala justificación y en la escala penal eventualmente condenado alejarse del mínimo para agravar la sanción porque fue insincero ya que obstaculiza la investigación al no colaborar y porque no demostró arrepentimiento” finalizó.

MIRA LA NOTA COMPLETA ACÁ:

LEE TAMBIÉN:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist