Paro de interurbanos: “la medida se extenderá 72 horas si faltan los haberes”

El vocero del gremio de interurbanos indicó que "no hay expectativas en llegar a un acuerdo".
El vocero del gremio de interurbanos indicó que "no hay expectativas en llegar a un acuerdo".

Choferes del transporte interurbano de pasajeros realizan un paro de 24 horas este viernes en la mayoría de las empresas del sistema en reclamo es por dinero adeudado por salarios y del medio aguinaldo.

Tras el plenario del gremio Aoita desarrollado este jueves los trabajadores decidieron hacer retención total de tareas en las compañías que no respetaron el acuerdo salarial alcanzado en la última paritaria. Las que sí cumplieron estarán en condiciones de circular.

En diálogo con Canal C, Claudio Luna, vocero de AOITA, aseguró que en la tarde de este viernes “hará un nuevo plenario general” a las 16 horas donde buscarán que las empresas cumplan con los pagos correspondientes. Sin embargo, aclaró que “en caso de continuar en la misma situación, la medida se extenderá”.

“En falta de los haberes, la medida se extenderá hasta las 72 horas” indicó Luna. Esta medida se conocerá alrededor de las 18 horas de este 5 de julio, al finalizar el plenario pactado.

En tanto, el vocero de AOITA lamentó que “es la historia de siempre. Es un conflicto salarial interminable”. Y agregó “no es que los empresarios no nos proponen un aumento, es que directamente no nos pagan”.

Por otro lado, habló del mal estado del servicio donde especificó las malas condiciones del transporte interurbano que perjudica a los usuarios y a los prestadores. “Hoy los pasajeros se quedan sin servicio directamente”, dijo Luna.

Finalmente, el vocero gremial expresó que hasta el momento “no hay expectativas de que los empresarios cumplan con sus obligaciones salariales”

Mira el móvil completo acá:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist