Martín Gill será candidato a diputado por el FdT de Córdoba

El intendente en licencia de Villa María y actual secretario de Obras Públicas de la Nación estará a la cabeza de la lista oficialista cordobesa. Fernández celebró la postulación.
El intendente en licencia de Villa María y actual secretario de Obras Públicas de la Nación estará a la cabeza de la lista oficialista cordobesa. Fernández celebró la postulación.

Este viernes, a tan solo un día de cerrarse las listas definitivas para los comicios legislativos de este año, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, anunció su candidatura a diputado nacional por el Frente de Todos en Córdoba. Cabe recordar que Gill había sido reelecto intendente de Villa María, pero desde entonces se encuentra de licencia en ese cargo.

Leer más: Desde la Coalición Cívica piden que se convoque a elecciones municipales en Villa María

La información fue confirmada tanto por el funcionario como por el presidente Alberto Fernández. En Twitter, el villamariense indicó, con referencia al mandatario: "Hace 2 años dijiste que venías a dar vuelta la página de desencuentros con los cordobeses; en estos 18 meses no ha existido un sólo día que no trabajáramos con ese norte. Agradezco la confianza de Alberto Fernández para encabezar la lista de diputados por el Frente de Todos".

A su vez, Fernández también celebró el acontecimiento: "Gracias querido Martín Gill por tu compromiso. Con vos, Carlos Caserio y Gabriela Estévez vamos a seguir trabajando por Córdoba. Dimos vuelta la pagina de los desencuentros y vamos a seguir trabajando por integrar esta Argentina. Más unidos que nunca para seguir adelante".

Carlos Caserio, que renueva banca en el Senado, y la diputada Gabriela Estévez, serán los candidatos del oficialismo nacional para la Cámara alta.

Leer más: Liliana Olivero se postula a diputada nacional por la Izquierda Socialista

Hace un mes, la Coalición Cívica ARI, partido que en Córdoba es liderado por Gregorio Hernández Maqueda, presentó una denuncia en los Tribunales de Villa María contra Martín Gill, y contra el actual responsable del Ejecutivo municipal, Pablo Rosso. Se los acusa por "la posible comisión del delito consagrado en el artículo 248 del Código Penal de la Nación (o la tentativa en la comisión de estos, en su caso), sin perjuicio de las figuras penales que pudieren resultar aplicables y/o que surjan de la instrucción de la presente”, ya que hace más meses de los que supuestamente puede pedir licencia en el cargo de jefe municipal, y sin embargo continúa pidiendo licencias sin ejercer el puesto para el cual fue votado.