Liliana Olivero se postula a diputada nacional por la Izquierda Socialista

Acompañará a sus pares bonaerenses Juan Carlos Giordano y Mónica Schlotthauer.
Acompañará a sus pares bonaerenses Juan Carlos Giordano y Mónica Schlotthauer.

El Frente de Izquierda Unidad comunicó este miércoles que se va a presentar a nivel nacional y también en Córdoba para dar pelea electoral contra el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y Hacemos por Córdoba del PJ cordobés

Izquierda Socialista postula como candidatas y candidatos para integrar las listas del FIT-U en los principales distritos a Juan Carlos Giordano y Mónica Schlotthauer en Provincia de Buenos Aires, quienes hoy ya son diputados nacionales en el Congreso Nacional. Mientras tanto, en Córdoba estará postulada la dirigente Liliana Olivero.

Olivero señaló: “Teniendo en cuenta la gran votación que logramos en Jujuy siendo la tercera fuerza provincial y segunda en su Capital, y el repudio que hay hacia los políticos tradicionales en Latinoamérica, como se expresó en las recientes elecciones en Perú y Chile donde el pueblo trabajador y la juventud votaron a expresiones de la izquierda e independientes, llamamos a las y los trabajadores, a las mujeres y a la juventud, a canalizar su descontento y su decepción con el gobierno nacional y el provincial de Schiaretti, apoyando al FIT-U por una salida de fondo para el país y nuestra provincia, y por más bancas de izquierda, obreras y socialistas en el Congreso Nacional”.

Leer más: PASO: Oficializan las alianzas electorales

La dirigente de la Izquierda indicó además que “El FIT Unidad se presenta para decir que ante la pandemia del coronavirus y la del hambre y la pobreza, hace falta destinar plata para aumentar salarios y jubilaciones, un IFE de $40.000 y subir los presupuestos en salud y educación en base al no pago de la deuda externa. Decimos plata para el pueblo trabajador, no para los usureros y el FMI. A esta salida la postulamos solo desde el Frente de Izquierda Unidad, la única alternativa para los trabajadores, las mujeres y la juventud y de la unidad de la izquierda que supimos conseguir”.

Liliana Olivero finalizó: “Este paso unitario que damos al presentar al FIT-U como alianza electoral, se tiene que plasmar ahora en lograr una lista única para ir unidos a las PASO mediante un acuerdo entre las distintas fuerzas, con la rotación de las bancas y los equilibrios que vinimos construyendo para que nadie hegemonice al FIT-U con sus candidaturas en desmedro del resto de las fuerzas que lo componemos. Una lista única sin PASO, evitará un enfrentamiento solo por cargos y nos permitirá poner en marcha a toda la militancia del FIT-U y a sus seguidores para arrancar la campaña de manera unitaria contra los partidos del sistema”.