Liliana Olivero se postula a diputada nacional por la Izquierda Socialista

Acompañará a sus pares bonaerenses Juan Carlos Giordano y Mónica Schlotthauer.
Acompañará a sus pares bonaerenses Juan Carlos Giordano y Mónica Schlotthauer.

El Frente de Izquierda Unidad comunicó este miércoles que se va a presentar a nivel nacional y también en Córdoba para dar pelea electoral contra el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y Hacemos por Córdoba del PJ cordobés

Izquierda Socialista postula como candidatas y candidatos para integrar las listas del FIT-U en los principales distritos a Juan Carlos Giordano y Mónica Schlotthauer en Provincia de Buenos Aires, quienes hoy ya son diputados nacionales en el Congreso Nacional. Mientras tanto, en Córdoba estará postulada la dirigente Liliana Olivero.

Olivero señaló: “Teniendo en cuenta la gran votación que logramos en Jujuy siendo la tercera fuerza provincial y segunda en su Capital, y el repudio que hay hacia los políticos tradicionales en Latinoamérica, como se expresó en las recientes elecciones en Perú y Chile donde el pueblo trabajador y la juventud votaron a expresiones de la izquierda e independientes, llamamos a las y los trabajadores, a las mujeres y a la juventud, a canalizar su descontento y su decepción con el gobierno nacional y el provincial de Schiaretti, apoyando al FIT-U por una salida de fondo para el país y nuestra provincia, y por más bancas de izquierda, obreras y socialistas en el Congreso Nacional”.

Leer más: PASO: Oficializan las alianzas electorales

La dirigente de la Izquierda indicó además que “El FIT Unidad se presenta para decir que ante la pandemia del coronavirus y la del hambre y la pobreza, hace falta destinar plata para aumentar salarios y jubilaciones, un IFE de $40.000 y subir los presupuestos en salud y educación en base al no pago de la deuda externa. Decimos plata para el pueblo trabajador, no para los usureros y el FMI. A esta salida la postulamos solo desde el Frente de Izquierda Unidad, la única alternativa para los trabajadores, las mujeres y la juventud y de la unidad de la izquierda que supimos conseguir”.

Liliana Olivero finalizó: “Este paso unitario que damos al presentar al FIT-U como alianza electoral, se tiene que plasmar ahora en lograr una lista única para ir unidos a las PASO mediante un acuerdo entre las distintas fuerzas, con la rotación de las bancas y los equilibrios que vinimos construyendo para que nadie hegemonice al FIT-U con sus candidaturas en desmedro del resto de las fuerzas que lo componemos. Una lista única sin PASO, evitará un enfrentamiento solo por cargos y nos permitirá poner en marcha a toda la militancia del FIT-U y a sus seguidores para arrancar la campaña de manera unitaria contra los partidos del sistema”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist