Mario Bustos: "Hace 20 años que en Córdoba no se controlan los edificios"

El ingeniero estuvo en Pato a la Mañana contando que desde el Colegio de Ingenieros Civiles impulsan una ley en Córdoba para que haya inspecciones.
El ingeniero estuvo en Pato a la Mañana contando que desde el Colegio de Ingenieros Civiles impulsan una ley en Córdoba para que haya inspecciones.

Este miércoles el ingeniero Mario Bustos estuvo en Pato a la Mañana donde contó que desde el Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba se está impulsando una Ley de Seguridad Estructural que busca que se controle el estado edilicio de las construcciones en nuestra ciudad. "Hace 20 años que en Córdoba no se controlan los edificios", señaló el profesional.

En este sentido, indicó que desde Civiles "estamos impulsando una ley desde el Instituto de Seguridad Estructural del Colegio". Ya se había presentado una hace tres años, que está en vigencia, y hoy "se está trabajando en el mantenimiento de los edificios". "Creemos que todos los municipios de la provincia deben tener esa exigencia de control de las estructuras, porque es el alma de todo el edificio. En el caso de Miami hay varias hipótesis, pero todo apunta al lugar donde se construyó".

Leer más: 16 fallecidos confirmados y 147 desaparecidos en el derrumbe de Miami

Bustos señaló también que en Córdoba la idea de que se controlen las estructuras no prosperó porque falta que salga la ley. "Esto es lo que desde Civiles estamos tratando de hacer, llevar un proyecto en los próximos días a la Legislatura. Si nos dan una audiencia vamos a presentarla. Al haber una ley, los municipios se adhieren y hay un control", explica.

"En función de la cantidad de pisos que tiene, de gente que vive en el edificio, se tiene que empezar por los más grandes. Pueden ser ingenieros o agentes del mismo municipio, pero creemos que el ERSEP debe participar de los controles", indicó el ingeniero Bustos.

Mirá la nota completa en nuestro canal de YouTube: