Jorge Giacobbe: "Alberto Fernández perdió 40 puntos de imagen positiva"

El consultor y analista político explicó cómo es el análisis de la opinión pública de las principales figuras políticas, de cara a las elecciones legislativas.
El consultor y analista político explicó cómo es el análisis de la opinión pública de las principales figuras políticas, de cara a las elecciones legislativas.

El analista político y consultor de opinión pública Jorge Giacobbe señaló que de cara a las elecciones legislativas que llegarán a fin de año, "se está sondeando la opinión pública sobre qué gesto quiere tener con el Gobierno Nacional, que es el corazón de esta elección y fue el de las elecciones pasadas, donde la discusión de la legislativa no es cuántos diputados se dan a unos y a otros, sino si la gente le da vía libre a Cristina y la deja correr con sus intenciones, o si le ponen freno".

En diálogo con Posta, así son las cosas, Giacobbe indicó que hoy el Gobierno es un kirchnerismo "disfrazado de peronismo, que pretende ser un chivo expiatorio, no una alianza". El presidente Alberto Fernández había tocado un pico de 68 puntos de imagen positiva en el principio de la pandemia, cuando todo era incertidumbre y su gestión parecía dar en el clavo. "Hoy, la imagen positiva de Fernández ronda los 24, 25 puntos. Está peor que Cristina Kirchner", indicó.

Jorge Giacobbe: "Alberto Fernández perdió 40 puntos de imagen positiva" • Canal C
Fuente: Giacobbe & Asociados S.A - Opinión Pública

Sin embargo, señala que hay una parte del kirchnerismo "que anda avergonzada, pero que es un 35% que sostiene a Alberto, en tanto y en cuando él siga siendo una herramienta de Cristina", explica.

Por otra parte, el analista explicó que hacia adentro del público kirchnerista, "Kicillof es el hombre perfecto. Hay que entenderlo en su real dimensión. No importa la gestión en la Provincia de Buenos Aires, importa que es el heredero exquisito de Cristina y es aceptado por la gente que tiene a CFK idealizada, y a Alberto como un instrumento para que Cristina no pague los costos de lo que pasa".

María Eugenia Vidal, por su lado, "le prometió a los bonaerenses que ella siempre se iba a quedar", pero ahora "pese a haber perdido las elecciones en Buenos Aires, Vidal conservó un gran ratio de imagen positiva".

Podés ver la entrevista completa en: