Mariela Bortot: Condenaron a perpetua al único acusado

Este jueves concluyó el juicio por la muerte de Mariela Bortot. El único acusado por el crimen, Juan Ramón Rodríguez fue condenado a cadena perpetua. El jornalero fue encontrado culpable de los delitos de "abuso sexual y homicidio criminis causa".

Mariela Bortot, de 40 años, fue vista por última vez cuando salió a caminar el 25 de enero de 2014 en la localidad cordobesa de Inriville y casi tres años después, el 18 de noviembre de 2016, su cuerpo fue encontrado enterrado.

Rodríguez fue quien le contó a los detectives de la División Investigaciones Operativas (DIO) de la Policía Judicial que él había visto a Bortot el día de la desaparición caminando en compañía de un policía retirado, a quien identificó como Jorge Orellano (58). El jornalero relató que él posteriormente se acercó hasta el lugar por donde habían pasado juntos la mujer y el ex policía, observó tierra removida, la movió un poco y alcanzó a ver algo parecido a una mano humana. 

Ante esta declaración, los policías de la DIO se trasladaron hasta el mencionado campo para que Rodríguez señalara el sitio exacto al que hacía referencia y así hallaron los restos de Bortot.

El momento de la sentencia:

https://www.facebook.com/100006948794466/posts/2390208271220776/