fbpx
Noticias

Marcia Acuña falleció de “asfixia por ahorcamiento”

Así lo indica el informe preliminar de la autopsia. El cuerpo de la adolescente de 16 años no presentaba signos de violencia de terceras personas.

Según la autopsia, Marcia Acuña falleció a causa de asfixia por ahorcamiento. La adolescente de 16 años que vivía en Villa San Isidro, permaneció cinco días desaparecida, desde el martes 5 de enero al sábado 9, y finalmente fue encontrada muerta en José de la Quintana.

Fuentes policiales informaron a La Nueva Mañana, que “las conclusiones del dictamen preliminar de la autopsia ratifican el relevamiento criminalístico efectuado en el lugar del hallazgo y el examen médico externo del cuerpo ‘in situ'”.

Y agregaron: “La causa de la muerte sería asfixia por ahorcamiento, no presentando signos de violencia de terceras personas. En consecuencia, el mencionado cuadro probatorio prima facie seria compatible con una autodeterminación, hipótesis preponderante, tras encontrarse el cuerpo sin vida”.

También destacaron que resta incorporar “gran cantidad de prueba informativa técnica, pericial forense, documental y testimonial para arribar a conclusiones definitivas”.

La investigación continúa y se ha ordenado una autopsia psicológica y trabaja junto a la fiscalía a cargo de Diego Fernández -que investiga la desaparición y muerte de Marcia- la Procuraduría de la Nación, en lo relativo a trata y explotación.

Leer más: Encontraron muerta a Marcia Acuña en San José de la Quintana

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close