Todo listo para la 30° Marcha del Orgullo lgbti+

Hoy se celebrará en la ciudad la 13° marcha del orgullo LGBTIQ+. Conoce las actividades programadas en la nota.
Hoy se celebrará en la ciudad la 13° marcha del orgullo LGBTIQ+. Conoce las actividades programadas en la nota.

Hoy sábado 6 de noviembre regresa la marcha del Orgullo luego de ser autorizada por la Municipalidad de Córdoba. Debido a la pandemia de Coronavirus se exigirá el cumplimiento de los cuidados sanitarios vigentes, como uso del barbijo y distanciamiento social.

El evento iniciará a las 13 horas con un recorrido en la Plaza Colón en dirección hacia el predio del complejo del Buen Pastor, donde se realizará el festival del Orgullo Córdoba 2021, con dj’s, drag queens y la Feria de la Economía Social Diversa, informaron los organizadores.

Además las organizaciones participantes expresarán una serie de reclamos que incluyen como puntos sobresalientes la reforma de la Educación Sexual Integral “con perspectiva de diversidad”, una “reparación” para personas travestis y trans mayores y “preservativos para personas con vulva”, difundieron en redes.

¿De que se trata la Marcha del Orgullo?

La Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersex y Queer, que se realiza todos los años, tiene el objetivo de visibilizar los principales reclamos, conquistas y el orgullo del colectivo en Argentina.

La Marcha del Orgullo se enmarca en el trabajo por la promoción y la defensa de los derechos del colectivo LGBTIQ+. En el año 2021, la Comisión Organizadora estableció como principal consigna la “Ley Integral Trans Ya”, además de los históricos reclamos por: lograr una nueva ley antidiscriminatoria; una ley de respuesta integral al VIH, hepatitis virales, ITS y tuberculosis; la separación entre Iglesia y Estado; los derechos sociales y laborales para les trabajadores sexuales y la no criminalización; el freno a la violencia policial e institucional; y la igualdad real con políticas públicas y presupuesto.

Fuente: Vía País