Macri sobre la pobreza: "Es mi principal preocupación y prioridad"

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec) publicó hoy el índice de pobreza de 2017. Las cifras registran un 25,7% al cierre del segundo semestre del año pasado, con una caída de 4,6 puntos porcentuales respecto de igual período de 2016.

Mirá también: Según el INDEC, la pobreza se redujo al 25,7%.

Al respecto, Mauricio Macri realizó una conferencia hoy a la tarde donde dejó en claro que la pobreza es su principal preocupación. "Hay 2.700.000 personas que lograron salir de la pobreza y casi 610 mil personas que lograron salir de la indigencia" indicó el Presidente.

El mandatario comentó los datos del Indec desde la residencia de Olivos, acompañado por varios ministros.

También sostuvo que "Ningún dato económico positivo tiene sentido si detrás de la cifra no se da una vida mejor para los argentinos".

Macri agregó que la pobreza es una "una problemática compleja que necesita un abordaje multidimensional". Sobre el tema aseguró que no se combate con transferencia de ingresos solamente y que "los planes sociales son necesarios, pero no suficientes para proyectar un futuro mejor".

En el primer semestre de 2017, el Índice de Pobreza se había ubicado en 28,6%, lo que representó cerca de 13 millones de personas. Aunque en febrero de este año habría bajado, según lo aseguraba el secretario de Política Económica, Sebastián Galiani.