Procesaron a Lázaro Báez por evasión impositiva

El juez federal Javier López Biscayart le trabó, además, un embargo de 250 millones de pesos, tal como lo hizo con su hijo Martín Báez, a quien también procesó en el mismo expediente.

El magistrado dijo que los Báez junto con algunos directivos del Grupo Austral y dos funcionarias de AFIP participaron de "una maniobra de evasión de más de 70 millones de pesos correspondientes al Impuesto a las Ganancias y al IVA".

La causa se originó en 2013 tras una denuncia de Elisa Carrió. El motivo fue la sospecha de que en el Grupo Austral se intercambiaban facturas truchas para así evadir impuestos.

Según informa Télam, el fallo de 137 páginas emitido por López Biscayar contempló las consecuencias tributarias de los convenios celebrados "entre La Estación SA; Don Francisco SA; Kank y Costilla SA; Loscalzo y del Curto Construcciones SRL; Alucom Austral SRL; Badial SA y Austral Construcciones SA con la gerenciadora Valle Mitre SA en las determinaciones del Impuesto a las Ganancias y del Impuesto al Valor Agregado correspondiente los ejercicios 2010 y 2011".

 

 

Fuente: Télam.