Continúa el paro por tiempo indeterminado de Luz y Fuerza

Tras el fracaso de las negociaciones entre representantes del gremio Luz y Fuerza y autoridades de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), los trabajadores llevan adelante un paro por tiempo indeterminado.

Además, la entidad gremial presentará una denuncia penal en contra del directorio de la empresa estatal, por el presunto delito de “administración fraudulenta”.

Mirá también: Epec denunció a los trabajadores.

A través de un comunicado, el gremio indicó que la medida de fuerza rige “sin atención al público y sin afectación al servicio”. Además, anunciaron su adhesión al paro nacional dispuesto para el lunes 25 de junio. 


Los trabajadores también denunciaron una “persecución ideológica”, tras el desplazamiento de Héctor Agustín Tosco, hijo del reconocido sindicalista, de su cargo como gerente de Tecnología de la Información y Comunicaciones de Epec.


La medida de fuerza busca la “eliminación de las Resoluciones 81.083, 81.084, 81.085 y 81.086 que generan un lockaut patronal y se dé cumplimiento a las actas firmadas por los signatarios del Convenio Colectivo de Trabajo 165/75 vigente”.

Entre otros puntos, las resoluciones reducen el régimen de horas extras, incluyen modificaciones en el control de viáticos así como en el mecanismo para cubrir las vacantes y establecen un nuevo régimen en el control de ausentismo y de carpetas médicas.

El  Sindicato informó que rechaza “cualquier tipo de modificación del Marco Regulatorio Eléctrico Provincial por la falta de información y la falta de participación de las Organizaciones Sindicales”.

También te puede interesar: Desplazaron de su cargo en Epec al hijo de Agustín Tosco

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist