Este domingo, el mandatario brasilero fue ingresado al hospital ubicado en San Pablo debido a una infiltración para aliviar dolores en la cadera. Según lo confirmó el medio TÉLAM, Lula deberá operarse a fin de año.
“Existe la indicación de los médicos para que se opere pero no es de urgencia y todavía no hay fecha para la intervención. La cirugía posiblemente deba ocurrir entre octubre y diciembre”, dice el comunicado del Palacio del Planalto.
Pese a su breve internación, el mandatario cumplió más tarde sin problemas una agenda oficial en el Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, en el Gran San Pablo, donde se forjó como líder sindical en la década de 1970.
El presidente brasilero, de 77 años, había sufrido episodios dolorosos en la zona de su cadera. Desde su victoria presidencial en octubre 2022, ha estado expresado dolores en la zona lumbar. La intervención demandaría una parte en la agenda de su actividades presidenciales.
“En los últimos tiempos expresó dolor con más frecuencia”, detallaron desde el entorno del mandatario. El cuadro clínico es un tipo de artrosis que con el paso del tiempo, va generando un desgaste en los huesos, cuadro común para aquellas personas de avanzada edad.