Luis Cámera: “Hay que vacunar a los niños”

El médico asesor del Gobierno Nacional dijo en Posta, así con las cosas, que también hay una "inconducta social".
El médico asesor del Gobierno Nacional dijo en Posta, así con las cosas, que también hay una "inconducta social".

En la última edición de Posta, así son las cosas, estuvo presente el médico asesor del Gobierno Nacional Luis Cámera, quien se refirió al uso obligatorio del pase sanitario que comenzará a regir desde el 21 de diciembre en Córdoba y en el resto del país desde el 1 de enero.

“El pase sanitario es una claudicación de la conducta social. Me duele tener que decir que hay que colocar (el pase), pensé que la gente sabía lo que tenía que hacer: tener una actitud solidaria con todos y vacunarse. Me resulta incómodo, pero hay que hacerla porque algunas experiencias han demostrado que han sido útiles. Hay que tratar de controlarlas y evitar que cause el efecto contrario, generar mayores rebeldías”, valoró Cámera, quien puso de ejemplo algunos países del mundo y la provincia de Tucumán donde ya se aplica.

Leer más: Monte Cristo: por una fiesta de egresados, 18 contagios y 70 familias aisladas

Sobre la vacunación, el médico dijo que las mutaciones y las nuevas variantes han demostrado que la población debería colocarse en su totalidad las segundas dosis y avanzar con las terceras, incluyendo el comienzo en niños. “Hace cinco meses que vengo diciendo que hay que vacunar a niños. Eso, afortunadamente, lo hemos hecho. Pero queda una población entre púberes, adolescentes y de 20 a 40 años que están dando vueltas para vacunarse. Pero sobre todo, estas dos variantes también están menguando un poco de inmunidad”, explicó.

A esto, añadió que “pueden aparecer brotes muy grandes de virus. Y éstos pueden contagiar aún más aunque la persona esté inmunizada. No queda otra más que vacunarnos con dos dosis y dar la de refuerzo”.

Leer más: El pase sanitario regirá a partir del 21 de diciembre en Córdoba

“Se te impone la realidad. Muchas proyecciones nos daban 10.000 casos como máximo, y que al tercer o cuarto mes del año que viene el virus desaparecía, con alrededor de 4.000 a 6.000 personas que iban a fallecer. Pero vamos a mucho más por la velocidad del contagio”, señaló. Además, se refirió a la “inconducta” social de las personas sin barbijo y en muchedumbres importantes.

Sobre la responsabilidad del propio Gobierno Nacional al respecto de esos actos y concentraciones masivas, Cámera dijo: “Nos equivocamos. No sé cómo decírtelo. Yo nunca dije de eliminar el uso del barbijo, sino hacer un uso racional”.

Mirá la nota completa:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist