El pase sanitario regirá a partir del 21 de diciembre en Córdoba

El documento se exigirá a cualquier mayor de 13 años para acreditar esquema de vacunación completo. Se puede obtener desde la App Cuidar o el CiDi.
El documento se exigirá a cualquier mayor de 13 años para acreditar esquema de vacunación completo. Se puede obtener desde la App Cuidar o el CiDi.

Ante el aumento de casos de coronavirus, el Gobierno de la Provincia decidió que el pase sanitario comenzará a regir en Córdoba desde el 21 de diciembre. De esta manera se dio marcha atrás al comunicado que afirmaba que funcionamiento de la medida a partir del primero de enero del próximo año. El Ministerio de Salud junto al Comité Asesor Científico de la Provincia decidieron adelantar ese plazo.

En el pase deberá poder comprobarse el esquema de vacunación, incluyendo las dos dosis o la mono dosis en el caso de Cansino. según la normativa el Pase Sanitario se pedirá en eventos recreativos, sociales y culturales de más de 1.000 personas tanto en espacios abiertos como cerrados y en los eventos con menos de 1.000 personas en espacios cerrados incluyendo boliches o locales bailables. También se pedirá en salones de fiesta; en los viajes grupales de egresados, estudiantes, jubilados o similares.

Para obtener el PS se pueda emplear un formato digital mediante la aplicación Cuidar o El Cidi. Para el caso se las personas que no disponen de teléfono celular deberán llevar consigo el carnet de vacunación que les entregaron al momento de recibir su ultima dosis contra el Covid 19 .

1_Secc_181221ee

Fuente: Gobierno de Córdoba