fbpx
Showsport

Los requisitos que presentó la UEFA para la vuelta del publico a los estadios

La UEFA aprobó el regreso del público (limitado) para las copas europeas, siempre que lo permitan las autoridades de su país y sus clubes cumplan los requisitos que la entidad impone.

Esta semana el publico podrá volver a los estadios para presenciar la Champions  y la Europa League siempre que lo autoricen las autoridades de cada país y los clubes cumplan con los requisitos de la UEFA.

Entre los requisitos se destacan, el acceso sólo con entrada de asiento asignada, tapabocas, medidas de higiene y distancia social.

Esto se resolvió luego de la prueba realizada en Budapest con la Supercopa, donde el Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó el 1 de octubre el regreso del público limitado a un 30% de la capacidad respectiva de los estadios, únicamente para aficionados locales, y elaboró un documento con los requisitos mínimos para la asistencia.

En caso de llevarse a cabo los organizadores del partido deben confirmar a la UEFA que su plan cumple las normativas y con la legislación nacional y local. En el lugar habrá un delegado de la UEFA quien informará si se cumplen o no los requisitos.

Los requisitos previstos por la UEFA, son:

Sólo se venderán entradas asignadas personalmente.

No se permitirán espectadores de pie, todos tienen que tener asignado un asiento.

* Los estadios con zonas para que el público esté de pie deben cerrar las mismas y no tenerlas en consideración para la venta proporcional permitida aunque en éstas se ubiquen asientos.

El club debe prevenir a los espectadores de acercarse a los sectores de tribuna que utilicen las delegaciones de los equipos, el personal de televisión, los medios de comunicación y el staff de la organización. Se debe garantizar una distancia mínima de seguridad de 4.5 metros.

HIGIENE Y SEGURIDAD

Toma de temperatura a los espectadores a la entrada del estadio donde la legislación nacional/local lo exija.

* Quienes superen la pautada por las autoridades no podrán entrar al campo.

* Disponer de un procedimiento a seguir en caso de que falle esta medida y ante la detección de casos de aficionados con posible infección.

* Durante y después del partido se tomarán medidas para asegurar el mínimo contacto entre los espectadores y en especial la mínima distancia social, según la legislación local.

* Deben adoptarse medidas generales de higiene en el interior del estadio y en sus accesos como instalación de dispensadores de desinfectante de manos.

* Antes, durante y después del partido se limpiarán y desinfectarán las zonas de público y otras de uso común.

* Disponer de sistemas de comunicación con espectadores para que cumplan con las medidas de prevención y de gestión de filas ante ascensores, escaleras, puertas, instalaciones sanitarias o puestos de bebida y comida para minimizar riesgos, con señalización específica.

HOSPITALIDAD

* Las áreas de hospitalidad tendrán que tener mesas, con distancia de seguridad, y solo se podrá estar en ellas sentado, no de pie.

Quienes atiendan al público utilizarán mascarillas y se desinfectarán las manos con frecuencia.

* El servicio de bebida y comida se hará según la normativa local para restaurantes.

MOVILIDAD

* El organizador debe tener un plan para regular tanto la entrada como la salida del público, que cubra todos los medios de transporte posible.

* Debe acordar con las autoridades responsables de movilidad de la región, ciudad y distrito disponer de los servicios y la capacidad apropiada en la red de transporte público hasta el último kilómetro.

OBLIGACIONES ESPECTADORES

* Los espectadores que tengan síntomas compatibles con la COVID-19 no deben acudir al estadio, ni tampoco aquellos que hayan dado positivo en un control durante los 14 días anteriores o hayan estado en contacto con alguien que haya resultado positivo.

* Quienes posteriormente al partido resulten positivo en un control durante el periodo definido en la regulación nacional/local tendrán que informar a las autoridades competentes si éstas así lo requieren.

* Además de someterse al control de temperatura a la entrada donde lo exijan las autoridades tendrán que llevar mascarilla en todo momento y en todo el perímetro del estadio.

AFICIONADOS SIN ENTRADA

* El organizador debe diseñar un plan para mitigar el riesgo de que aficionados sin entrada se reúnan en las inmediaciones del estadio.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close