fbpx
Más Noticias

Los medios internacionales reflejaron el adiós a un ídolo

Diarios y periódicos de todo el planeta ilustran la partida del astro argentino y siguen despidiendo a "D10S" y homenajeando su "carrera mitológica y vida de excesos".

El impacto desatado por la muerte de Diego Armando Maradona quedó plasmado este jueves en los diarios del mundo, que ilustran tanto la congoja colectiva en la Argentina como la conmoción de sus admiradores e hinchas en el resto del planeta, que siguen despidiendo a “D10S” y homenajeando su “carrera mitológica y vida de excesos”.

En Italia, donde los napolitanos preparan “el aplauso más grande de la historia” para despedir al astro, los medios amanecieron lamentando la partida de “Dios”. IL Messaggero, mostraba en su página web las “interminables filas y tensiones en el funeral”, mientras otros artículos se centraban en resultados de la autopsia y semblanzas del astro.

imagen_2020-11-26_100241

En España, en tanto, el diario deportivo As tituló “D10S ha muerto”, sobre una foto de Maradona con los colores de la “albiceleste”. “Maradona, mano a mano con Gardel”, tituló el columnista de As Alfredo Relaño, que describe a “un niño tocado por la mano de Dios que esculpía en el aire con el pie izquierdo”.

4c541dd68fa3423ac7438b2a39d1153f-68856-1606348996

Los periódicos franceses también titularon con su muerte. “Argentina llora a Maradona: Dios lo tocó y Dios lo llamó de regreso”, dijo Le Parisien, que agregó que la muerte del ícono del fútbol argentino “provocó un terremoto en su país, aunque muchos sabían que estaba muy enfermo”.

En Reino Unido, el diario The Daliy Mail destacó datos sobre la autopsia de Maradona y una conexión por streaming de la Casa Rosada, donde fueron velados los restos del futbolista.

El mundo entero homenajeó y despidió con profunda tristeza a quien pasará a ser una leyenda eterna del fútbol.

YFQUMFSGDFHZNBVGRUDNMM6MFA

 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close