Llegó otro avión con vacunas desde China y partió un nuevo vuelo a Moscú

Tras el arribó del Lufthansa con 244.800 dosis de Sinopharm y la espera de otro millón a bordo de Aerolíneas Argentinas, esta madrugada partió un vuelo a Rusia en busca de Sputnik V.
Tras el arribó del Lufthansa con 244.800 dosis de Sinopharm y la espera de otro millón a bordo de Aerolíneas Argentinas, esta madrugada partió un vuelo a Rusia en busca de Sputnik V.

Argentina sumará este jueves un millón de vacunas chinas Sinopharm para su plan de inmunización contra el coronavirus, mientras otro vuelo de Aerolíneas despegó con destino a Moscú en búsqueda de más dosis de la Sputnik V.

A las 2:00 hs de este jueves, partió hacia Moscú el vuelo AR1064 de Aerolíneas Argentinas, que tardará alrededor de 17 horas para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo. Tras un viaje de 18 horas sin escalas, se espera que esté de regreso en el país el próximo viernes alrededor de las 16:30 hs.

A la vez, este miércoles despegó desde Beijing el quinto vuelo de Aerolíneas con un millón de dosis de la vacuna Sinopharm, que llegará a Ezeiza este jueves alrededor de las 19:00 hs.

Ambos operativos fueron confirmados, cuando las autoridades esperaban la llegada a Buenos Aires del vuelo LH8264 de Lufthansa, proveniente de China, con otras 244.800 dosis de Sinopharm.

El avión de Lufthansa forma parte de la trilogía de vuelos que conformaron la "Operación Beijing" y que, junto a dos servicios de Aerolíneas Argentinas, aportaron a la lucha contra la pandemia un millón de dosis.

Se trata del tercer vuelo programado mediante una operación conjunta entre Aerolíneas Argentinas y la compañía aérea alemana y que comprendió el arribo, el domingo, del vuelo AR1061 de la línea de bandera con 384.000 dosis y el AR1051 del lunes con otras 371.200.

Según explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, "Con esta nueva partida (Vuelo a Moscú) cerramos una buena semana con 4 vuelos de este tipo concretados. Aerolíneas tiene la capacidad operativa y, por ende, es la mejor opción logística para que la vacunación continúe su marcha".

Fuente: Télam

Leer más: Llegaron a Córdoba 32.000 vacunas Sinopharm