Llegarán 1,6 millones de vacunas Pfizer

Un primer cargamento con 930 mil dosis arribó este miércoles, mientras que este jueves Argentina recibirá otras 687 mil. El país superará las 86 millones de vacunas recibidas.
Un primer cargamento con 930 mil dosis arribó este miércoles, mientras que este jueves Argentina recibirá otras 687 mil. El país superará las 86 millones de vacunas recibidas.

Este miércoles la Argentina superó los 86 millones de vacunas recibidas desde que comenzó la campaña de inoculación, al recibir en la mañana de hoy un cargamento de 936.000 dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer. Además, este jueves se prevé la llegada de otras 687.960 dosis de la misma firma. Llegaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en el vuelo AA931 de American Airlines.

Ambos envíos totalizan 1.623.960 dosis que permitirán seguir escalando la cobertura de vacunación contra el SARS-CoV-2 en adolescentes de entre 12 y 17 años. Estos cargamentos se sumaron a las 414.000 vacunas monodosis de CanSino, que llegaron entre este jueves a la madrugada y el domingo.

En tanto, otro cargamento con 166 mil dosis de las vacunas monodosis CanSino arribó este miércoles a la madrugada, sumándose a las más de 240 mil dosis que llegaron entre el domingo y el lunes.

A nivel nacional, la franja etaria mencionada ya tiene al 54,2% de su población con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus aplicada. "Estas vacunas de esquema de aplicación única permitirán aumentar la cobertura de vacunación contra la Covid-19 en poblaciones de difícil acceso" a los centros de vacunación, precisó la cartera sanitaria en un comunicado de prensa.

Leer más: Vizzotti: "Es una dosis adicional, no de resfuerzo"

Cabe recordar que en el día de ayer la ministra de Salud Carla Vizzotti, junto a su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunciaron que en los próximos meses se comenzará a aplicar una tercera dosis a las personas inmunocomprometidas desde los 3 años en adelante y los mayores de 50 años que recibieron la vacuna de Sinopharm.