"Es una dosis adicional, no de resfuerzo"

En el marco del anunció de la tercera dosis, en Córdoba Noticias, dialogamos con Ana Ceballos, del comité de vacunas, al respecto.
En el marco del anunció de la tercera dosis, en Córdoba Noticias, dialogamos con Ana Ceballos, del comité de vacunas, al respecto.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, brindaron este martes una conferencia de prensa sobre los avances del Plan de Vacunación contra la Covid-19 y por nuevas aperturas en el marco de la pandemia.

Vizzotti, afirmó este martes que Argentina tiene “un alto nivel de inmunización por haber avanzado fuerte en la campaña de vacunación”, y adelantó que se comenzará a avanzar con las terceras dosis con mayores y personas inmunocomprometidas, con un esquemas que se analizarán en la reunión del Consejo Federal de Salud.

Al anunciar nuevas aperturas sanitarias e informar sobre los avances de la inoculación contra el coronavirus, Vizzotti indicó también que el contrato con la empresa Pfaizer “se está cumpliendo en tiempo y forma” y anticipó que la Argentina vacunará contra el coronavirus a los extranjeros que vengan a hacer turismo.

En declaraciones a Canal C, Ana Ceballos, del comité de vacunas, remarcó que "es fundamental que tengamos todos dos dosis, de eso no hay discusión, hay que ir completando en los esquemas, se resolvió en la reunión de hoy hacer esa dosis adicional"

Por otra parte explicó que "no es lo mismo dosis adicional que de resfuerzo, adicional es dar una dosis más, cuando uno considera que la respuesta inmune es insuficiente".

Mirá la nota