Laura Vilches: "Nosotros con Liliana Olivero somos la única lista unitaria"

La precandidata a senadora por el Frente de Izquierda hablo en exclusiva con La Mañana del C.
La precandidata a senadora por el Frente de Izquierda hablo en exclusiva con La Mañana del C.

A días de las PASO 2021 la precandidata a senadora por el Frente de Izquierda, Laura Vilches, visitó los estudios de La Mañana del C y se refirió a varias temáticas principalmente, la interna partidaria, el sistema universitario y el pago de la deuda externa.

La política manifestó: "Estamos en una campaña que tiene su interna, hay 3 listas. Nosotros con Liliana Olivero somos la única lista unitaria, entendiendo que la unidad es valiosa y que se defiende con hechos". Y aclaró que " todos los votos que conquiste el Frente de Izquierda Unidad se van a sumarse a la campaña general. Estamos dando pelea para meter diputados y legisladores en el congreso que representen a la córdoba de los laburantes, de las mujeres y de la juventud".

La docente afirmo que existe un gran descontento por parte de la población y un polarización de sectores políticos. "La izquierda es consecuente y puede mostrar una trayectoria en las luchas y en la defensa de nuestros derechos. Está apostado a que esas expresiones de lucha se transformen en una fuerza política que emerja en estas elecciones pero además en organización para estas peleas".

Sobre las clases presenciales en universidades dijo que "Es una demanda permanente. Nosotros plateamos una vuelta a la presencialidad cuando estén las condiciones garantizadas y esas condiciones implican desde la conectividad hasta la posibilidad de pagar pensiones y alquileres".

Y agregó: "Hay un reclamo por el aumento de los presupuesto educativos, incluyendo el universitario, para garantizar becas, material de estudio, alquileres, alimentación, que con los complementos de la posibilidad de estudiar en nuestra ciudad".

En cuanto a la deuda con el FMI sostuvo: "Nosotros plateamos claramente que hay que desconocerla. NO se puede pagar esa deuda. Hay herramientas tanto internas como externas. En el fuero interno existe un fallo judicial que indica que la deuda se constituyo con 477 operaciones ilegales. Y a nivel internacional existe una jurisprudencia que establece el concepto de "Deuda Odiosa" que señala que si un pueblo no recibió los beneficios de una deuda contraída no tiene por que reconocerla".