Las principales características de los frentes de Rusia y Ucrania

Rusia posee mayor potencial militar y armamento. En cambio, Ucrania es más débil en estos aspectos pero tiene aliados muy fuertes.
Rusia posee mayor potencial militar y armamento. En cambio, Ucrania es más débil en estos aspectos pero tiene aliados muy fuertes.

La guerra entre Ucrania y Rusia ha estallado esta madrugada con una "operación militar especial" en el este y sur de la frontera entre ambos países.

Desde entonces, los paises involucrados han tomado medidas para formar los ejércitos que protagonizaran el conflicto armado.

Guillermo Fernández, Licenciado en Relaciones internacionales y coordinador de Córdoba Global, dialogó con Canal C para brindar información sobre las principales características de Rusia y Ucrania en este conflicto.

"Fue una guerra que empezó de tres frentes, una por la Donetk y Lugansk, por donde ya entraron. Otra por la frontera Rusia hacia el noreste y por Crimea . Una de las implicancias mas importantes fue Chernóbil, que fue atacada con artillería rusa y ya se encuentra bajo domino ruso. Este lugar esta tan solo a tres horas en auto de Kiev ( la capital de Ucrania)" Destacó el especialista

Ucrania no está preparada con la misma cantidad de recursos que Rusia para enfrentar el conflicto. En esta tarde miles de ucranianos se alistaron voluntariamente al ejercito, muchos de ellos no cuentan con conocimientos en armas. Además cuenta con una población mucho menor que la de su adversario.

"Ucrania tiene 44 millones de habitantes, mas o menos la misma cantidad que en Argentina. Cuando uno conoce la población puede sacar un aproximado de su potencial militar. Mientras que Rusia tiene 100 millones mas de habitantes que ucrania. Su potencial de tropas es mayor y su armamento es mayor" Explicó.

Dentro de las tecnologías con las que cuenta Rusia se destacan los nuevos aviones de combate Sukhoi, los cuales ya habían sido utilizados en Siria previamente.

A pesar de la debilidad armamentística de Ucrania, este país cuenta con una gran cantidad de fuertes aliados que le brindan apoyo militar, entre ellos Estados Unidos, Gran Bretaña, España, etc.

Las principales características de los frentes de Rusia y Ucrania • Canal C
Mapa de aliados ( fuente: Infobae)

Mirá la nota completa: