Lanzan más de 54.000 créditos Procrear

Demandarán una inversión de $132.000 millones y generarán más de 116.000 puestos de trabajo. Las inscripciones serán en julio.
Demandarán una inversión de $132.000 millones y generarán más de 116.000 puestos de trabajo. Las inscripciones serán en julio.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, anunció la puesta en marcha de 54.175 nuevos créditos personales e hipotecarios a través de los programas federales Casa Propia y Procrear II.

La Cartea de hábitat indicó que las inscripciones para la adjudicación de créditos se podrán realizar durante este mes de julio. También señalaron que la iniciativa requerirá una inversión estatal de $132.000 millones y que esperan generar más de 116.000 puestos de trabajo.

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, detalló que se sortearán 6.890 créditos para construcción en lotes con servicios generados a través del Plan Nacional de Suelo Urbano en 60 localidades de todo el país.

Además, se habilitará la inscripción para adjudicar 1.172 viviendas en Desarrollos Urbanísticos Procrear II de las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Chubut, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Luis y Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, mediante la línea Créditos Casa Propia, se van a asignar 21.113 créditos a tasa cero para construcción a todos aquellos inscriptos que, habiendo cumplido con los requisitos correspondientes, no resultaron ganadores en una primera instancia ocurrida en abril.

Sobre este mismo universo de inscriptos, se sortearán además 25.000 créditos de $240.000 cada uno para refacciones o terminaciones.

Además, se anunció la apertura del Portal Casa Propia junto al Correo Argentino, destinado tanto a quienes se encuentren interesados en ofrecer sus terrenos con la intermediación del Programa, como a aquellos que deseen adquirirlos a través de créditos de la línea Lote y Construcción, y que tendrá vigencia permanente tanto para la oferta como para la inscripción de solicitantes de créditos.

Fuente: Télam