La UIA dijo que el sector esta "en una situación delicada"

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, afirmó hoy que los grandes grupos del sector "no plantearon cierres" de empresas por los efectos negativos de la pandemia del coronavirus y destacó que algunos rubros, como la tecnología, "están pensando en trabajar con más gente".

El empresario asistió hoy a una reunión con el Presidente y destacó que en la evaluación de la situación hubo con Fernández "muchísimos puntos de acuerdo". "El equipo económico está trabajando en la salida, nosotros no vamos a decidir el plan económico sino a ayudar a que conozcan los problemas de cada sector tanto a nivel local como a nivel internacional", enfatizó Acevedo. Y sostuvo que la pandemia generó un "cambio radical en todos los sectores de la economía del mundo".

En ese contexto, aclaró que "ninguno" de los sectores presentes en la reunión "planteó" un escenario de cierre de empresas, y que, incluso, "en el área de tecnología están pensando en trabajar con más gente".

A su vez, el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Guillermo Moretti, sostuvo que el sector está en "una situación delicada", producto de lo que aseguró fueron "cuatro años de desindustrialización" y los efectos de la pandemia, pero ponderó los esfuerzos del Gobierno nacional frente a la crisis.

"Es un contexto complicado en el mundo y la Argentina después de cuatro años de desindustrialización está en una situación delicada", sostuvo el empresario en declaraciones efectuadas esta mañana a FM La Patriada.