fbpx
Noticias

La temperatura superó los 40° y hubo varios cortes de luz

Según el SMN, la máxima fue de 40,1. General Paz, Arguello, Talleres y Pueyrredón fueron algunos de los varios perjudicados. Desde Epec aseguraron que la demanda es alta.

Las temperaturas registradas este miércoles en Córdoba superaron los 40° y, como consecuencia, se produjeron cortes del servicio de luz en diversos barrios de la ciudad. Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 16, la temperatura llegó a los 40,1°.

Durante la mañana de hoy, usuarios de diferentes barrios registraron interrupciones en sel servicio de energía eléctrica por fallas en media tensión. Los sectores perjudicados fueron Villa General Urquiza, Ampliacion Las Palmas, Las Palmas, San Salvador, Alto Alberdi, General Paz, Juniors, Los Boulevares, Argüello, Talleres y Pueyrredón, entre otros.

Cabe destacar que el SMN lanzó un alerta, ya que durante estos días, las temperaturas máximas llegarían a estar entre los 36 y 40 grados centígrados. “Debido a las altas temperaturas que se están registrando durante varios días consecutivos, la demanda de energía está creciendo. En este momento, estamos llegando a los 750 MW. Cabe recordar que el récord histórico de consumo fue de 806 MW. Así, el sistema comienza a trabajar bajo una gran exigencia”, indicaron desde Epec.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close