La Sociedad Rural se opuso nuevamente ante un posible aumento de retenciones

El presidente de la organización aseguró que desde los sectores del campo van adoptar medidas de protesta.
El presidente de la organización aseguró que desde los sectores del campo van adoptar medidas de protesta.

Frente a las advertencias del secretario de Comercio Interior Roberto Feletti acerca de un posible aumento de retenciones a las exportaciones, el presidente de la Sociedad Rural Nicolás Pino salió al cruce de las medidas del Gobierno.

“Es una declaración muy imprudente, porque lo único que hace es exaltar el humor de la gente. Cuesta entender. Lo que tienen que hacer es tratar de controlar la inflación que es el karma que tenemos los argentinos”, manifestó en diálogo con Eduardo Feinmann para Radio Rivadavia. Y agregó: “Si no empezamos por regular el gasto seguramente va a ser difícil. A base de impuesto y más impuesto se genera el cansancio de los que trabajamos, producimos y queremos ir para adelante”.

Pino consideró como un error que el Gobierno haya congelado los precios de productos y apunte a imponer retenciones a la carne. “Es irrisorio que sigan insistiendo con recetas ya conocidas por todos. No se dan cuenta los señores que gobiernan que no es por ahí el camino, ya se lo dijeron la otra vez en las urnas”, afirmó el empresario.

Por su parte, señaló que hay un sector del oficialismo que insiste con “el intervencionismo” como bandera y que imposibilita que los productores puedan exportar. Y agregó: “Esta semana he recibido llamadas de productores que están muy, muy enojados”. Por último, Pino aseguró que los trabajadores rurales se "funden trabajando” y aseguró que desde los sectores del campo están trabajando en tomar medidas de protesta ante esta situación. 

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, llevará adelante esta semana reuniones con los sectores de consumo masivo, con el objetivo de seguir trabajando en el acuerdo "+Precios Cuidados" y monitorear el precio de la carne.