Fin de semana en Córdoba: la ocupación alcanzó el 90%

Córdoba capital tuvo una ocupación del 93%, en Villa Carlos Paz del 94,1%, la localidad de La Falda superó el 98%.
Córdoba capital tuvo una ocupación del 93%, en Villa Carlos Paz del 94,1%, la localidad de La Falda superó el 98%.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés, celebró ayer la buena actividad que se desarrolló en la provincia, en donde se registraron importantes niveles de ocupación y aseguró que la Provincia estaba teniendo un “excelente” fin de semana largo. Según precisaron desde la ACT, la ocupación en algunos casos superó el 90%.

“Este excelente fin de semana en toda la provincia es la antesala de la temporada de verano de los cordobeses”, vaticinó Avilés. De acuerdo a lo informado por las distintas secretarías de turismo de Córdoba, los porcentajes de ocupación fueron muy positivos, como en el Valle de Punilla, donde registró un porcentaje de ocupación en Villa Carlos Paz del 94,1%, la localidad de La Falda con el Festival Nacional del Alfajor, superó el 98%, Capilla del Monte un 75% y Villa Giardino tuvo el 87% de sus plazas ocupadas.

En el Valle de Calamuchita, en Villa General Belgrano hubo una ocupación del 80%, y Villa Rumipal el 87%, en tanto que en Paravaschasca los porcentajes fueron: Alta Gracia 83%, La Serranita 68%, y Anisacate 77% de ocupación hotelera.

Mientras que en el Valle de Traslasierra, la ciudad de Mina Clavero ocupó el 90%, y su par de Villa Cura Brochero un 83%, en tanto que en Nono se registró el 86%.

Por otra parte, Córdoba capital tuvo una ocupación del 93%, Miramar de Ansenuza un 99 %, y en Colonia Caroya la ocupación fue plena.