La Policía otorgará licencias a los efectivos con sobrepeso

Tras las resoluciones del Ministerio de Salud de la Nación que ampliaron la definición de grupos de riesgo, la Policía de Córdoba otorgará licencias a aquellos agentes con obesidad.

Según explicó la comisaria Marcela Santucho, este grupo tendrá derecho a solicitar una licencia extraordinaria; en tanto que aquellos que no lo hagan, accederán a un plan médico para tratar el sobrepeso.

“Hemos analizado con especialistas médicos y otros auxiliares de salud de acuerdo a cada patología y generamos un plan de atención integral”, detalló.

“Es un número importante el que tiene sobrepeso y esas personas ahora tienen derecho a solicitar la licencia. En caso de que no lo hagan se les ofrecerá un plan de salud en el Policlínico con un diagnóstico apropiado para ser alistados en clínica médica, cardiología y nutrición”, precisó.

Cabe recordar que, de los 20 mil efectivos con los que cuenta la provincia, 468 (un 2,5%) están licenciados por ser grupos de riesgo. La cifra incluye a personal administrativo, de calle y del escalafón técnico y profesional. Ahora, con este anuncio se espera que el número se incremente.

Hasta el momento, por prevención se brindó licencias a aquellos efectivos mayores de 60 años, a los que padecen enfermedades preexistentes como Epoc, diabetes, a los que tienen patologías cardiovasculares o realizados trasplantes y a las embarazadas.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist