Nuevamente se intenta aprobar la “Emergencia Tarifaria”

La mayoría de los bloques opositores de la Cámara de Diputados buscarán aprobar el proyecto de "Emergencia Tarifaria". La iniciativa propone eliminar las subas en las facturas de los servicios públicos en 2018 y condiciona nuevos aumentos al alza salarial, más allá del anticipo del Gobierno sobre la posibilidad de vetar la iniciativa debido "al alto costo fiscal que implica".

Encabezados por el kirchnerismo, el massismo y el justicialismo, los bloques opositores confían en que reunirán el quórum y que se impondrán en la votación de la iniciativa, que es rechazada por Cambiemos y sus aliados.

Dujovne viaja a la sede del FMI en Washington

La sesión especial en la que se debatirá este tema está prevista para las 12 y, en base a un acuerdo parlamentario logrado hoy, se realizará al término de otra sesión convocada para las 10.30, en la que el oficialismo buscará aprobar los proyectos sobre Financiamiento Productivo y Defensa de la Competencia.

Hoy será el tercer intento opositor por abordar el proyecto, luego de fracasar, hace tres semanas, en la posibilidad de reunir quórum (le faltó un diputado) y de no conseguir hace dos semanas la mayoría de los dos tercios para aprobar los proyectos.

Hace una semana, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, había anticipado, en declaraciones radiales, que "el dictamen de la oposición -sobre el proyecto de tarifas- es inviable en términos fiscales; una gran irresponsabilidad", y que "si sale así, terminará siendo vetado" por el Poder Ejecutivo.

Fuente: Télam