fbpx
Noticias

La Municipalidad congela la tarifa del ITV y “prioriza” las tareas de bacheo

El director técnico de la Inspección Técnica Vehicular en la ciudad, remarcó que la tarifa no se modificara al menos en lo que resta del verano, pero que sí se podrían subir las multas.

La Municipalidad de Córdoba acordó con Opus Inspection, la empresa que administra la Inspección Técnica Vehicular (ITV), que no habrá aumento de la tarifa en los próximos meses, al menos durante el verano. Hoy, un automóvil particular paga $927 por una revisión anual.

Inti Smith, director técnico de la concesionaria, remarcó: “La nueva gestión ha requerido frenarlo para darle prioridad a lo que es el bacheo y luego también a descentralizar los controles hacia barrios más alejados”.

El último ajuste en la tarifa se produjo a mediados de julio del año pasado, cuando la inspección aumentó un 23,6 por ciento.

Asimismo, Smith no negó que pudieran producirse aumentos en las multas por parte de la Policía de Tránsito municipal. Cabe destacar que en 2019 el 29,8% de los autos que pasaron por el ITV fueron rechazados.

“Ahora la gestión nos pidió que demoremos el aumento y cuando se disponga de nuevo, lo informaremos. Queremos poner por encima de todo la seguridad vial y el reclamo por lo que es el bacheo. Entendemos que la ITV es controlar principalmente el tren delantero y el reclamo de la población es que hay controles de ITV pero la infraestructura no está en las mejores condiciones“, Fuente cadena3

Los precios del ITV

Automóviles particulares: 927 pesos.

Motocicletas hasta 175 cc: 328 pesos.

Motocicletas mayores a 175 cc: 494 pesos.

Taxis y remises: 1.063 pesos.

Microómnibus y transportes escolares: 1.582 pesos.

Ómnibus: 1.693 pesos.

Trolebuses: 1.916 pesos.

Camionetas:1.335 pesos.

Camiones: 1.854 pesos.

Remolques más de 5.000 kilogramos: 1.014 pesos.

Remolques hasta 5.000 kilogramos: 680 pesos

Casas rodantes: 680 pesos.

Ambulancias: 1.335 pesos.

 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close