La miniserie de Netflix que en una semana se convirtió en furor

La serie recorre la vida de Isabel, una mujer que fue comparada con la princesa Lady Di.
La serie recorre la vida de Isabel, una mujer que fue comparada con la princesa Lady Di.

Netflix estrenó una nueva miniserie que se convirtió rápidamente en uno de los títulos más vistos de la plataforma. Los usuarios no tardaron en compararla con la serie The Crown debido a que al igual que ésta, la serie se mete de lleno en la realeza de Alemania. Hablamos de “La emperatriz” que en solo 6 capítulos contará una parte de la vida de una de las monarcas europeas más relevantes de la historia, Isabel de Baviera.

Lee también: Se estreno el tráiler de "Berlín" la precuela de "La casa de papel"

"La emperatriz" comienza con un paneo de las hermanas Isabel (llamada por su madre como Sissi) y su hermana Elena. Cada una con un estilo diferente la ficción avanza a partir de esta familia. Mientras Sissi (interpretada por Devrim Lingnau) rebelde, extravagante y controvertida para su tiempo, su hermana (Elisa Schlott) desea casarse y seguir con las reglas que impone la realeza. El conflicto entre ambas va a surgir cuando su madre, Ludovika (Jördis Triebel, a quien conocimos en la serie alemana Dark) decida que Elena se case con Francisco José I (Philip Froissant) el heredero de la corona. Pero el amor va a decir presente más allá de la princesa Elena y Francisco se fijará en la hermana menor, Sissi.

Finalmente ambos comenzaran una historia de amor. Pero, sin embargo, Sissi y Francisco van a encontrar innumerables traspiés en su vínculo. Pero el casamiento entre ambos convierte a la joven Isabel de apenas 16 años en la emperatriz de Austria y reina de Hungría en 1854. La relación comienza de la peor manera ya que Elena se siente traicionada, la madre de Francisco se opondrá a ella y el hermano del emperador, el archiduque Maximiliano, transitará con mucha envidia la situación.

Lee también: En octubre Netflix estrena películas y series para pasar un Halloween de terror

Las comparaciones con la princesa Lady Di no tardaron en aparecer ya que Isabel al igual que la princesa de Inglaterra padeció la vida en la realeza y sufrió trastornos en su alimentación debido a ello.

Mira el tráiler acá: