“La Luciérnaga” regresa a las calles con nuevo formato

En Pato a la Mañana recibimos a la presidenta y uno de los canillitas de la icónica revista cordobesa para conocer todos los detalles de su vuelta al ruedo.
En Pato a la Mañana recibimos a la presidenta y uno de los canillitas de la icónica revista cordobesa para conocer todos los detalles de su vuelta al ruedo.

La histórica revista “La Luciérnaga” vuelve a rondar por las calles de Córdoba tras casi dos años paralizada. El regreso de “La Luci” mantiene intacto su objetivo fundacional de 1995, que implica apostar a la cultura del trabajo, integrando a jóvenes de sectores vulnerables a un proyecto que les permita un sustento económico digno, pero con algunos cambios.

Desde este mes de septiembre La Luciérnaga llega a las calles en formato diario a color, gracias a un convenio con La Voz del Interior, mediante el cual el tradicional medio de comunicación cordobés se hace cargo de la impresión de la gaceta sin recibir rédito económico. “Es a d honorem, ellos hacen un regalo a La Luciernaga y los chicos van a recuperar su laburo”, expresó la presidenta de la revista María José Catalá.

Marcos, uno de los vendedores manifestó con gran alegría: “Representa algo muy grande por que vamos a tener de nuevo el sustento para nuestras familias más como están las cosas hoy”. En ese marco precisó que quienes compran la revista colaboran tanto con el comedor como con la familia de cada uno de los canillitas, $400 son para el vendedor y $100 para el comedor.

Así mismo María José señaló que esa recaudación es posible no solo por el convenio con La Voz, que sume los costos de emisión, sino también por la incorporación de la pauta gubernamental sobre los Polideportivos. “Es la primera vez que el gobierno pauta con nosotros y nos sirve para afrontar los gastos fijos”, precisó la directiva de La Luciérnaga.

Tras exhibir los nuevos ejemplares, que seguirán teniendo periodicidad mensual, María José hizo inca pie en la importancia del proyecto como institución al margen de la revista en sí misma. “El fin es crear un espacio comunitario donde ellos (integrantes de “La Luci”) puedan desarrollar su vida y las de sus familia mas allá de la revista”, finalizó la presidenta gráfica.

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