"La ley trae para la provincia y el país un mejoramiento de la justicia"

El Senado dio media sanción al proyecto del Poder Ejecutivo para la reorganización de la Justicia Federal. La bancada oficialista aportó 40 votos afirmativos para avanzar con la iniciativa, que recibió varias modificaciones luego de tres semanas de debate. Juntos por el Cambio votó en contra y volvió a argumentar que el proyecto “busca la impunidad de Cristina Fernández de Kirchner”.

El próximo paso será debatirla en Diputados. Y ahí entrará en juego la muñeca del presidente de la Cámara, Sergio Massa, y del presidente del bloque oficialista, Máximo Kirchner. Un tándem que tiene un sistema aceitado de gestión luego de pocos meses de trabajar en conjunto. Una dupla que por lo bajo, sin hacer demasiado ruido, negocia acuerdos con el peronismo disidente cuando las negociaciones se tensan por falta de consenso.

En declaraciones a Canal C, Carlos Caserio "Estamos hablando de un mejoramiento de la justicia federal, es decir la que se encarga de los delitos mas profundos como la trata de personas o el narcotráfico", con respecto a la ley dijó "La ley trae para la provincia y el país un mejoramiento de la justicia".

Así mismo, remarcó que "A pesar de no estar de acuerdo en muchos casos con proyectos durante el gobierno de Macri me presenté a debatir, por eso no comprendo porque algunos diputados no dan quórum". Por otra parte subrayó, "Si queremos mejorar la Justicia Federal, debemos tener fiscales y jueces que la atiendan".

Mirá la nota completa