La Ley del Cupo Trans ingresó a la Legislatura de Córdoba

El proyecto propone una vacante laboral del 1% para personas travestis, transexuales y transgénero en el Estado provincial.
El proyecto propone una vacante laboral del 1% para personas travestis, transexuales y transgénero en el Estado provincial.

Este domingo, ingresó a la Legislatura de la Provincia de Córdoba el proyecto de Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero “Diana Sacayán – Lohana Berkins”.

El documento cuenta con las firmas de los legisladores Mariana Caserio y Miguel Maldonado y el apoyo de las organizaciones locales que integran la Liga LGBTIQ+ de las Provincias, a saber, Devenir Diverse, La Bisagra y La Cámpora Diversa y Disidente, así como con el respaldo de la Casa de Varones Trans, No Binaries y Familias. 

El proyecto emula la Ley 27.636 aprobada el jueves pasado en el Senado de la Nación y recupera como antecedente un proyecto similar presentado por el legislador Martín Fresneda (MC) en el año 2018. 

Entre las principales políticas públicas que propone el proyecto se destacan: un cupo laboral del 1% para personas travestis, transexuales y transgénero en el Estado provincial; incentivos impositivos para las empresas privadas que contraten personas travestis, transexuales y transgénero; y apoyo financiero para emprendimientos travestis, transexuales y transgénero. 

Proyecto-de-Ley-Cupo-Trans-Legislatura-de-Cordoba-1