Schiaretti encabezó el lanzamiento de la Red de Viveros Agroforestales

Se trata de una articulación entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería con 49 viveros de la provincia. Se desarrollarán especies para distribución en el Plan Provincial Agroforestal.
Se trata de una articulación entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería con 49 viveros de la provincia. Se desarrollarán especies para distribución en el Plan Provincial Agroforestal.

En la tarde de este lunes, el gobernador Juan Schiaretti, encabezó el lanzamiento de la Red Provincial de Viveros Forestales, que coordina el Gobierno de Córdoba a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, junto a municipios, comunas, establecimientos penitenciarios, educativos y organizaciones rurales.

En Villa Ascasubi, estuvieron presentes los ministros de Agricultura y Ganadería y de Educación, Sergio Busso y Walter Grahovac respectivamente; el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto; el intendente local, Fernando Salvi; la secretaria de Gestión Penitenciaria del Ministerio de Justicia, Cecilia Lanzarotti; el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; legisladores; directores de Servicios Penitenciarios, entre otros.

Además, participaron del Zoom los intendentes de los 49 viveros que integran la Red, al igual que los legisladores de los respectivos departamentos. En este marco, el primer mandatario provincial inició: “Es importante que en el Día Internacional del Árbol, Córdoba se muestre comprometida con el medio ambiente, porque es nuestra decisión la necesidad de preservar los ríos, la tierra, el aire y el hábitat que es de toda la humanidad”.

“Me parece importante que todos los diseños y dispositivos promovidos por la ONU y los acuerdos de París para el 2030 se van haciendo pensando en el cuidado del ambiente y del futuro. Es un orgullo ver como Córdoba produce cuidando el ambiente y la ecología”, continuó.

Schiaretti destacó la alianza entre el Estado y el sector productivo en el Componente Privado de la Ley 10.467 del Plan Provincial Agroforestal, y el trabajo conjunto con el complejo agroalimentario.

Cabe recordar que la Ley obliga a los productores a implantar entre el 2 y el 5 por ciento de sus campos. Y en referencia al Componente Público de la Ley, de la que forma parte esta iniciativa de la Red Provincial de Viveros, resaltó: “Esta red de viveros forestales provinciales es acompañada por la participación de escuelas agrotécnicas y de viveros municipales porque nuestra Córdoba necesita producir millones de árboles porque son la base para preservar el ambiente y cumplir con la Ley agroforestal. No nos olvidemos que cuidar nuestro hábitat es lo más importante y que la producción, la salud, el trabajo, la educación y el medioambiente siempre tienen que estar en una misma línea para cuidar el futuro”.