Las plataformas llenan cada semana su catálogo con novedades. Sin embargo, no siempre lo nuevo es mejor y toca mirar al pasado para descubrir o disfrutar una vez más de aquellas ficciones que forman parte de la historia de la televisión.
Hay historias que no envejecen, como ‘Sex and the City’, ‘Friends’, ‘The Office’ o ‘Gilmores Girls’, la serie de hace dos décadas que, curiosamente, todo el mundo está volviendo a ver en Netflix.
La primera temporada se estrenó en octubre del 2000 y fue un auténtico éxito que concluyó en la séptima entrega, por lo que durante siete años seguimos las aventuras de sus protagonistas Lorelai Gilmore, interpretada por Lauren Graham, y su hija Rory, a la que da vida Alexis Bledel, más conocida por su papel como Emily, la amiga de la protagonista de ‘El cuento de la Criada’.
‘Gilmore Girls’ fue creada por Amy Sherman-Palladino que dotó a la trama de un espíritu chispeante, con buenos guiones en los que se incluían temas interesantes para todo el mundo y que siguen de actualidad. Es este tipo de ficciones reconfortantes que transmite buena vibra, de ahí su tirón y que siga cosechando fans entre las nuevas generaciones.
La historia nos presenta a una madre soltera y a su hija. La mujer se quedó embarazada muy joven y decidió criar a su pequeña, sin ayuda del padre ni de su familia, en el pueblecito de Stars Hollow. Esta trabaja en un hotel de la ciudad, mientras la joven afronta los retos propios de su edad. El escenario en el que sucede todo es un sueño que no existe en realidad, pero que sí se puede visitar en los estudios de Warner Bros, en Hollywood.
De esta serie, aprendimos buenas lecciones de empoderamiento, independencia, cultura de la época, referencias al mundo del cine, la literatura y la música.
Quizás en esa normalidad que emana y en lo sencillo que resulta empatizar con sus personajes está el secreto de que a día de hoy se siga hablando de estas chicas encantadoras.
Lee también: Shakira enfrentará un polémico juicio que podría llevarla a años de cárcel