La Cumbre será declarada "Pueblo Histórico Nacional"

"La Cumbre busca posicionarse como una potencia cultural y nosotros pretendemos que sea una industria cultural así nuestros artistas puedan vivir de su trabajo espléndidamente", señaló el secretario de Turismo.

La ciudad cordobesa de La Cumbre buscará potenciarse como destino turístico local e internacional, tras haber sido incluida entre los "Pueblos Históricos Nacionales" por la Comisión Nacional de Monumentos, el sábado último, anunció hoy su secretario de Turismo, Juan Cruz Barreto.

El funcionario consideró que "ser declarado Pueblo Histórico Nacional está referido al cuidado que hemos tenido de tantos años del patrimonio arquitectónico de la ciudad, donde vos llegás a un pueblo que está intacto, que prácticamente no se han volteado casonas ni en el centro, ni en la periferia".

Barreto dijo a Télam que sobrevoló en helicóptero La Cumbre y "es increíble e impactante la majestuosidad de estas casonas con sus parques que fueron diseñados por arquitectos muy afamados entre los años 20 y 30 (del siglo pasado), como Carlos Thays, el francés León Dourge, Carlos Dumas, Alejandro Bustillo, entre otros".

Fuente: Télam