fbpx
Actualidad

La causa Surrbac tiene nuevo interventor

La decisión fue tomada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, haciendo lugar al pedido del juez federal Ricardo Bustos Fierro. El nuevo interventor es Iván Vaccaro.

Un nuevo interventor, cuyas tareas son “ejercer los actos conservatorios y de administración necesarios para subsanar las irregularidades existentes, determinadas por la Autoridad Judicial”, fue designado en la causa judicial del Surrbac, (Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba), cuyas principales autoridades están siendo investigadas por diversos delitos.

Iván Bruno Vaccaro será quien reemplace a Alberto Ricardo Ramón Simón -quien tiene un plazo de 30 días para presentar un “informe final sobre la gestión realizada” en el Surrbac-, por decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación y tras el pedido del juez federal Ricardo Bustos Fierro. Fue mediante la resolución 3/2021 que Claudio Moroni extendió la intervención sobre el gremio que comandan Julio Mauricio Saillén y Pascual Catrambone.

Cabe recordar que ambos dirigentes continúan siendo investigados por distintos delitos, entre los que se encuentran lavado de dinero, asociación ilícita, administración fraudulenta y usura.

Lo que motivó a Bustos Fierro a solicitar el desplazamiento de Simón fue la sospecha de que el letrado carecía de “idoneidad” para realizar las tareas que se le designaron, y lo acusa de haber seguido permitiendo que directivos del gremio vinculados Saillén y al resto de los procesados en la causa judicial, sigan llevando adelante la institución.

Fuente: La Voz del Interior

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close