fbpx
ActualidadCoronavirus

Ofrecen las instalaciones de la UNC como centro de vacunación

Sería el espacio dedicado a esa tarea más grande de la provincia. Las autoridades están evaluando la propuesta.

A la espera de una segunda tanda de vacunas Sputnik V contra el coronavirus, en las últimas horas se conoció que la provincia recibió la propuesta de la Universidad Nacional de Córdoba, ofreciendo sus instalaciones como nuevos centro de inoculación.

Puntualmente, las autoridades de la casa de altos estudios pusieron a disposición el Comedor Universitario para que se pueda desplegar allí el proceso de inmunización contra el virus, por lo que el Ministerio de Salud de la provincia está evaluando la posibilidad. También se evalúa ampliar el espacio hacia el Pabellón Argentina.

El documento en el cual la UNC ofrece sus instalaciones.

 

Respecto al nuevo centro de vacunación ubicado en ciudad universitaria, el Dr. Hugo Pizzi, médico infectólogo, en una entrevista con CNN Radio Córdoba aseguró que “Será un centro de primer orden, único, y más grande que todos los que tenemos conocimiento”.

Cabe destacar que, de aprobarse, este sería el segundo centro de vacunación ubicado en la cuidad de Córdoba. El único que se encuentra en funciones es el Centro de Convenciones Juan B. Bustos, ubicado en las inmediaciones del complejo Feriar. En el interior de la provincia hay otros 24 espacios dedicados a esta tarea, ubicados en diversos hospitales.

Según los datos recopilados por el Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), hasta este martes el total de inoculados asciende a 18.377 personas en la provincia de Córdoba.

Se prevé que en dicho centro de vacunación se sumen enfermeros y enfermeras jubiladas para ayudar a inocular y continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close