La Cámara de Comercio pide medidas para proteger al sector

La entidad cordobesa manifestó su posición ante las nuevas restricciones, para mitigar los contagios de Coronavirus y alertó la crisis que golpea al rubro.
La entidad cordobesa manifestó su posición ante las nuevas restricciones, para mitigar los contagios de Coronavirus y alertó la crisis que golpea al rubro.

Mediante un comunicado de prensa, la Cámara de Comercio de Córdoba presentó su posición acerca de las restricciones que desde este sábado intentarán disminuir los contagios de Coronavirus en la Argentina.

Leer más: Confinamiento estricto por 9 días para Argentina

La entidad señaló que aunque se encuentra “a la espera de los detalles del modo de aplicación del decreto en la Provincia”, adelanta su intención de abogar “por un accionar concreto del Estado en pos de salvaguardar a los comerciantes y paliar el impacto negativo que las nuevas medidas tienen sobre el sector”.

La Cámara cuantificó en 54.900 los puestos laborales perdidos entre el comercio y los servicios, y consideró que “el nuevo parate de la actividad hace que el comerciante se quede sin margen para mantener las fuentes de trabajo, afrontar el pago de servicios e impuestos, alquileres, cargas patronales; dificultades todas que viene poniéndose al hombro desde el comienzo de la pandemia”.

En esa línea, consideró que “ya no se puede seguir sin tener previsibilidad” y estimó “vital y urgente que se piense en un plan real de reactivación de la economía”. “El Estado debe crear los mecanismos para brindar medidas económicas- financieras certeras a quienes aportamos la porción más grande de empleo a la productividad nacional”, señaló al respecto José Viale, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba.

Entre las medidas propuestas por la entidad figuran la exención de la tasa de industria y comercio, eximir el pago del Impuesto a los Ingresos Brutos, prórroga en el pago de los servicios públicos, reducción de las contribuciones patronales, y la suspensión de la aplicación de regímenes de retención y percepción impositivos.

“Es hora de que las autoridades focalicen su accionar en un apropiado plan de vacunación, y en prevenir los contagios, pero con las diferentes actividades productivas funcionando, dando pasos hacia adelante, sin marchas atrás que generen peores resultados”, cerró.

Fuente: Cámara de Comercio de Córdoba

Leer más: Dueños de bares marchan hoy contra las nuevas medidas