fbpx
Noticias

“Es un cargo de mucha responsabilidad”

En Córdoba Noticias, dialogamos con Carlos María Matterson, abogado cordobés que representará al interior del país.

Juraron ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura que representarán al estamento de los abogados. Se trata de Carlos María Matterson y Diego Sebastián Marías.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, tomó hoy juramento a dos nuevos miembros del Consejo de la Magistratura.

Se trata del abogado oriundo de Bell Ville (Córdoba) Carlos María Matterson que representará a los letrados del interior del país y Diego Sebastián Marías, que ingresa en representación de los abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

En declaraciones a Canal C, dijo “para alguien que ejerce la abogacía desde siempre esto es un cargo de mucha responsabilidad, para mi personalmente es muy importante y sobre todo poder brindarle a todos mis colegas al servicio de la justicia”.

 

Ambos profesionales se integran al cuerpo a partir de la renuncia de Juan Pablo Más Vélez y Marina Sánchez Herrero, acordada entre los consejeros salientes y entrantes para que se produjera a mitad de la gestión y de este modo compartir por mitades el mandato de cuatro años.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el salón “Antonio Bermejo” de la Corte Suprema, estuvieron presentes el presidente del Consejo Alberto Lugones y los consejeros Juan Manuel Culotta, Pablo Tonelli y Gerónimo Ustarroz.

 

Mirá la nota completa

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close