fbpx
Noticias

En seis provincias se abre hoy el turismo interprovincial

Se trata de Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Jujuy, Salta y Tucumán. Además, otras siete provincias abrirán sus fronteras a lo largo de diciembre.

Con la llegada del último mes de diciembre comienza también la apertura turística en algunos puntos del país. Este martes se abrieron las puertas de seis provincias: Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Jujuy, Salta y Tucumán comenzarán hoy a recibir visitantes de otros distritos nacionales.

Las tres norteñas (Jujuy, Salta y Tucumán), abrirán en el marco de un convenio de turismo recíproco entre las seis provincias del Noroeste argentino (NOA), en tanto que la apertura de Buenos Aires tiene como principal mercado emisor externo a la Ciudad de Buenos Aires, especialmente para destinos de la costa.

En Mendoza, las autoridades provinciales decidieron abrir el ingreso de turistas nacionales a partir de hoy, aunque aún esperan autorización para reabrir los pasos internacionales fronterizos que permitan la llegada de turismo extranjero, especialmente desde Chile.

En tanto Neuquén, la reapertura turística tanto por vía terrestre como aérea desde Ezeiza, también comienza a regir desde esta jornada.

Se espera que otras siete provincias abran su turismo dentro del mes de diciembre. En el caso de Entre Ríos, Tierra del Fuego y Santiago del Estero, será a partir del próximo viernes 4, previo al fin de semana XL por el feriado del 7 y 8 de diciembre.

Por su parte, la ciudad Autónoma de Buenos Aires, abrirá el sábado 5, y será el único distrito que también permitirá en diciembre la llegada de turismo internacional, tanto vía aérea como marítima y fluvial.

Río Negro tiene prevista la apertura al turismo interprovincial durante el feriado del 8 de diciembre, mientras que el 14, Catamarca y La Rioja, completarán la apertura dentro del convenio de las provincias del NOA, que acordaron poder realizar visitas recíprocas a sus territorios.

El 15 de diciembre, San Luis, San Juan y Misiones, iniciarán la recepción, mientras que Corrientes lanzará su temporada estival el 20 de diciembre. En tanto que Santa Cruz lo hará el 28 de diciembre.

Por último, hay lugares que quedan para el año que viene: Córdoba y Santa Fe abrirán sus fronteras al turismo externo a partir del 1º de enero de 2021. En el caso de nuestra provincia, el turismo interno se abrirá a partir del 4 de diciembre, en el comienzo del fin de semana extra largo.

El ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, lanzó hoy el sitio https://www.argentina.gob.ar/verano, con información completa para la temporada en todo el país, donde se precisan los requisitos que exige cada distrito.

Leer más: Cronograma para la vuelta del turismo en Córdoba

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close