Juntos por el Cambio resolvió "ampliar la coalición"

La decisión se tomó en una reunión de la mesa del espacio de la que participaron Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Alfredo Cornejo y Patricia Bullrich, entre otros. Estuvo ausente Mauricio Macri.
La decisión se tomó en una reunión de la mesa del espacio de la que participaron Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Alfredo Cornejo y Patricia Bullrich, entre otros. Estuvo ausente Mauricio Macri.

La alianza opositora Juntos por el Cambio resolvió "ampliar la coalición" para las elecciones legislativas de septiembre y fijar "reglas" internas antes del cierre de listas del 24 de julio. La decisión se tomó en una reunión de la mesa del espacio de la que participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, y la jefa del PRO, Patricia Bullrich, entre otros.

"Hicimos un diagnóstico de cómo estamos parados en todas las provincias. La conclusión central es fortalecer la unidad y tratar de ampliar la coalición para ganar las elecciones y proponer una alternativa de poder a los argentinos", expresó el jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri.

En el encuentro, del que no participó el expresidente Mauricio Macri por una cuestión de "agenda", según dijo Bullrich, la alianza opositora resolvió "ampliar la coalición" para las elecciones y fijar "reglas" ante del cierre de listas del mes próximo. Sobre la ampliación, las fuentes de la coalición indicaron que esa intención implica "principalmente la representación social, no sólo por lo electoral sino por los problemas más urgentes de Argentina".

Negri sostuvo además que "la elección de 2021 es clave para la democracia argentina porque el kirchnerismo tiene hoy como único dique de contención la Cámara de Diputados". "No podemos permitir que se hagan del control total del Congreso porque la sociedad está pidiendo más libertad y más democracia", advirtió el referente radical tras el encuentro. La coalición opositora acordó además volver a reunirse en dos semanas.