En Argentina, Pedro Sánchez respaldó el acuerdo con el FMI

El presidente de España se reunió con Alberto Fernández en la Casa Rosada y le dijo que "Siempre estaremos al lado de Argentina en sus conversaciones con el FMI y el Club de París. El apoyo es absoluto y total".
El presidente de España se reunió con Alberto Fernández en la Casa Rosada y le dijo que "Siempre estaremos al lado de Argentina en sus conversaciones con el FMI y el Club de París. El apoyo es absoluto y total".

Mientras permanece en Argentina, el mandatario español Pedro Sánchez indicó que desde su gobierno "Siempre estaremos al lado de Argentina en sus conversaciones con el FMI y el Club de París. El apoyo es absoluto y total".

"Quiero trasladarte Presidente que vas a tener todo nuestro apoyo, para que desde el punto de vista multilateral dar una respuesta a los países en desarrollo", indicó Sánchez, quien a su vez señaló que "la mejor política económica para nuestros países es acelerar el proceso de vacunación".

"En ese sentido, claro que aplaudimos el anuncio del presidente de Estados Unidos Joe Biden de levantar las patentes, pero no es suficiente. Tenemos que trasladar tecnología y acelerar la distribución de esas vacunas", enfatizó el español.

Leer más: Alberto Fernández se reunió con Pedro Sánchez en Casa Rosada

Por su parte, Fernández añadió que en el marco del encuentro "Somos la expresión de los que llegamos a la política para vivir la libertad y tuvimos que enfrentar una decisión que ni siquiera eran entendible desde la lógica nuestra, pero lo hicimos pesando en preservar la vida de los argentinos".

"Creo que hicimos lo correcto y ahora también cuando solicitamos la socialización global de la vacuna, porque está visto que la vacuna definitivamente frena el daño de la vacunas, frena muertes", enfatizó el Presidente.

Semanas atrás, en su gira por Europa, Alberto Fernández pidió colaboración a diversos países para que respalden el posible acuerdo del país con el Fondo Monetario Internacional. En ese entonces, ya había recibido el visto bueno tanto de Sánchez como del rey Felipe VI.

Leer más: Argentina sumó el apoyo de España en la renegociación con el FMI