Julio Piumato levantó la protesta

El secretario general del gremio de los Judiciales, Julio Piumato, se encadenó ayer en la puerta de la comisaría 43 de la ciudad de Buenos Aires, pidiendo la liberación de la funcionaria judicial, Vanesa Maida Bertelengi. La afiliada al gremio fue detenida tras un incidente con un automovilista.

Piumato hace instantes decidió levantar la medida de protesta, y sostuvo que la detención de la funcionaria constituye “una doble tortura” y que “no corresponde que hayan detenido a nuestra compañera”.

El sindicalista, que llevaba casi 13 horas encadenado en una comisaria del barrio de Floresta, precisó en declaraciones radiales que “una vez que la liberen doy por terminado esto”. “Está arbitrariamente detenida”, sostuvo Piumato en declaraciones a C5N y culpó al fiscal de la ciudad de Buenos Aires Roberto Néstor Maragliano, a quién calificó de “irresponsable”.

Piumato se hizo presente luego de enterarse de la detención de Bertelengi, integrante del sindicato de los judiciales y empleada del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, quién fue detenida luego de una discusión con una automovilista en Villa Devoto.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist